viernes, 26 de diciembre de 2014

43 estudiantes de magisterio desaparecidos en México.


Los estudiantes de magisterio desaparecidos el pasado 26 de septiembre en el estado mexicano de Guerrero fueron asesinados y después quemados en el basurero de Cocula, que desde hace más de una semana rastrean las autoridades. Algunos de ellos estaban inconscientes, aún vivos. Así lo afirmó ayer el procurador general de la República (fiscal), Jesús Murillo Karam, que dijo que llegaron hasta ahí gracias a las confesiones de dos de los últimos detenidos. Estos confesaron haber asesinado a la mayoría de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa secuestrados por la Policía de Iguala en la noche del 26 de septiembre, después de arremeter contra ellos en tres ataques que se cobraron la vida de otras seis personas.
El relato del fiscal, visiblemente consternado –«sé el enorme dolor que produce esta información», decía–, acompañado de imágenes de los restos y de los lugares de los hechos, pone los pelos de punta. Los asesinos hicieron guardia para asegurarse de que el fuego durara horas –más de 12–, arrojaron piedras, neumáticos y gasolina a los cuerpos. Alrededor de 15 de las víctimas murieron por asfixia. Los restos están tan calcinados que no todos van a poder ser identificados: el objetivo de los criminales era no dejar el menor rastro, y prueba de ello es que quemaron hasta las ropas de los que participaron en la matanza de los estudiantes. Los detenidos dijeron que un tal «El Terco» les ordenó triturar los restos de los huesos y depositarlos en bolsas de basura que tiraron al río Cocula.
Murillo Karam advirtió que, dado el alto nivel de degradación de los restos, la identificación es muy difícil, pero al mismo tiempo hizo hincapié en que hasta que no terminen los trabajos de identificación,los estudiantes siguen en calidad de desaparecidos. Para esas labores pedirán ayuda a la Universidad de Insbruck. Una de las aclaraciones más significativas del procurador fue que los estudiantes no estaban vinculados con ningún cártel –una de las hipótesis que llegaron a albergar en algún momento por las declaraciones de otros de los detenidos.
Murillo Karam puntualizó también que otros 30 cuerpos encontrados en diez fosas aparecidas cerca de Iguala no pertenecen a los estudiantes. Son víctimas de otros crímenes que están apareciendo en estos días a la luz de la investigación por los estudiantes.
En mi opinión, esto me parece una auténtica salvajada, porque no se puede matar a la gente así como así, todo el mundo tiene derecho a opinar y es libre de hacer lo que le de la gana.






PASIÓN POR EDUCAR



Este es el diseño de mi camiseta con el lema "Apasionados por educar", hace referencia tanto al alumno como al profesor, puesto que los dos deben de tener interés el profesor por enseñar y el alumno por aprender, y así el aprendizaje se produzca mejor. Si un profesor muestra interés por enseñar los alumnos aprenderán mejor.

NUEVO ESPACIO EDUCATIVO



El espacio educativo debería tener, aparte de mesas, sillas, mesa del profesor y pizarra donde los alumnos realizaran un aprendizaje, también se debería de poner un lugar donde los niños pudieran jugar, un lugar con sofás y una mesa para que ellos descansaran cuando quisieran, una mesa con sillas alrededor donde se reunieran entre ellos y comentaran cosas y donde también pudieran comer, una zona donde hubiera un aparato de música, una zona donde predominaran las TICs y, por último, que los alumnos puedan entrar y salir de clase cuando les de la gana.

Capitulo 4: PEDAGOGÍA Y SIMULACRO








Se debería dar importancia tanto a lo que ocurre fuera del espacio educativo como a lo que ocurre dentro de éste, y debería de llevar una cierta concordancia. Se debe realizar una concordancia entre el conocimiento individual y el académico, puesto que estos dos tienen mucho que ver. Hay que dejar que los estudiantes sean creadores y se debe dejar paso a la sorpresa, ya que de ahí puede salir aprendizaje.

En mi opinión, deberíamos dejar que los estudiantes fueran creadores y que también pudieran aprender por ellos mismo, y se les debe de dar también un papel importante en cuanto al aprendizaje y no que siempre el papel importante lo lleva el profesor.

EDUguerrilleros




Un EDUguerrillero es una persona que convierte un espacio, da igual cual sea, en una espacio donde se produzca aprendizaje, no siguen el sistema educativo convencional, crean sus propios espacios de aprendizaje, tienen pasión por enseñar, trabajan la igualdad entre alumno y profesor.

En mi opinión, creo que esto se debería de llevar acabo actualmente en las aulas porque sería una buena forma a través de la cual los niños aprendieran más y mejor, y así el aprendizaje les sería mucho más divertido.